Xango, es una compañía de Marketing Multinivel y ha sido la primera en comercializar una bebida a base de la fruta del mangostán, el jugo de Xango. Tiene la patente para ser la única compañía que pueda comercializar un producto con la fruta entera del mangostán.

 

Xango surgió en el año 2002 como una compañía privada con sede en Utah y ya dispone de más de 1.000.000 de distribuidores independientes.

 

Desde sus inicios, Xango se ha expandido por un número importante de países como Estados Unidos, Canadá, México y dando también el salto a otros mercados internacionales como el europeo y el asiático. Actualmente está presente en más de 35 países.

 

Desde sus inicios, en tan sólo cuatro años llegó a ser la cuarta compañía a nivel de facturación del mercado de venta directa en EE.UU.

 

Es de destacar la ayuda humanitaria que Xango, a través de Xango Goodness, proporciona para mejorar la calidad de vida de los niños de todo el mundo, involucrando a sus distribuidores que a la vez que ayudan, les suma puntos en su volumen de negocio.

 

Los Fundadores

 

Joe Morton, ha sido el principal responsable de encontrar el mangostán por primera vez. La historia ya es muy conocida y en ella se cuenta que Joe Morton saboreó el mangostán, también llamada la reina de las frutas, mientras se encontraba en el sudeste de Asia. De sabor muy agradable, Joe no se olvidaría de esa fruta tan especial con la que fundaría la compañía Xango. Junto a Joe Morton se unieron posteriormente, otras personas como Aaron Garrity, Gordon Morton (hermano de Joe Morton), Kent Wood, Gary Hollister y, Brian Davis dando lugar a lo que se conoce hoy como Xango.

 

Muchos de estos fundadores son personas que provienen de otras compañías de marketing multinivel, lo cual ha sido muy importante para elevar a Xango hasta donde se encuentra actualmente.

 

Los productos

 

Todos sus productos están basados en la fruta del mangostán. Destacan principalmente su jugo, con sus más de 40 xantonas (poderosos fitonutrientes que se encuentran en la cáscara del mangostán) y que destacan por los beneficios que brindan.

 

Según algunos estudios científicos, sugieren que las xantonas promueven una función

saludable en el cuerpo.

 

La compañía Xango también ha expandido su liderazgo en la categoría del mangostán con una línea de productos para el cuidado de la piel, denominada Glimpse, basados principalmente en la fruta del mangostán.

 

A finales del 2009, Xango lanzó al mercado otro producto más, creador de categoría, Eleviv, una combinación de mangostán diseñada para restaurar el vigor, ayudando a las personas a restablecer su bienestar.

 

Finalmente, Xango también comercializa sus productos de baño Juni para el cuidado delicado de la familia, así como un multivitaminas, XANGO 3SIXTY y finalmente, el aceite de pericarpio de mangostán, un aceite con una alta concentración de mangostán.

 

El plan de Compensación

 

Xango utiliza un plan de compensación Unilevel, con una profundidad de hasta nueve niveles,

Dentro de esta compañía existen distintas categorías, tales como distribuidor independiente (al comenzar en esta compañía), 1K, 2K, 5K, 20K, Premier, 100K, 200K y finalmente 500K. Se va avanzando por cada una de ellas a medida que se va aumentando el número de integrantes del equipo así como su volumen.

 

En la compañía de marketing multinivel Xango, existen hasta 4 formas de tener ingresos:

 

1. Ventas minoristas

 

Se trata de comprar productos a precios al por mayor y venderlos a un precio minorista obteniendo la correspondiente ganancia.

 

2. PowerStart o comisiones semanales

 

Son las comisiones por la primera orden. Gracias al primer pedido de un distribuidor o cliente preferente se pueden obtener unas ganancias bien del 30% o 45%, según quien haya realizado el alta de la nueva persona esté trabajando con una caja o dos cajas.

 

3. Comisiones mensuales

 

El plan de compensación de tipo Unilevel, paga hasta el 50% de todo el volumen sujeto a comisión. Un 47% se obtiene a través de los nueve niveles en las órdenes de venta (excluyendo las órdenes de venta pagadas como PowerStart). El 3% restante, se establece como bonificación para los que han alcanzado la categoría de Premiers calificados y superiores, a través de bono global trimestral.

 

4. Bonos Trimestrales

 

Finalmente, los Premiers y de categorías superiores participan del fondo de bonificación global compartiendo un 3% de las ventas mundiales trimestrales.