Usana, Fraude o Gran Compañía

Mucha gente se pregunta sobre la compañía multinivel Usana, si es un fraude, sobre sus productos, su legalidad, etc…

Si es que piensas que Usana es un fraude, pues no sabes nada sobre la compañía, ya que es una de las compañías multinivel más galardonadas de la industria de Marketing Multinivel por nombres tales como Ernst & Young, Business Week, Forbes, etc…

Nació en 1992 y captó la atención de la industria Multinivel muy rápido al usar un plan de compensación binario. Usana fue la primera compañía “relevante” en usar este plan, y eso fue notable. Como muchos sabemos, el Plan Binario nació en 1991 y tuvo muchas críticas, sobre todo, de los clásicos Networkers que estaban acostumbrados a los Uniniveles que compañías como Herbalife y Amway usaban y mantienen usando.

Otro suceso que removió la industria, fue que para 1996, Usana ya estaba cotizando en bolsa. Un record notable en la industria de Marketing Multinivel.

 

Plan de compensación de la compañía Usana

 

Es un binario que paga comisión semanal por volumen de ventas balanceado de grupo, con un máximo semanal fijado en 5.000 puntos . El volumen excedente de este máximo semanal, se acumula para la siguiente semana, con lo cual no los pierdes y esto es una gran ventaja.

Tiene hasta 6 formas de ganar dinero.

1.-Venta al por menor.

2.-Comisiones semanales.

3.- Bonos igualables.

4.- Incentivos.

5.- Bonos de liderazgo.

6.- Bonos de élite.

La compañía Usana requiere que los socios deben adquirir un mínimo de 100 puntos de volumen (equivalente a aproximadamente $ 110 – $ 130) cada cuatro semanas para seguir siendo elegible para recibir compensación. Si este mínimo no se mantiene, el distribuidor pierde los puntos que se han acumulado, pero aún no se han pagado. Cuando se tienen  clientes preferentes que compran directamente a precio mayorista, no recibes comisión alguna de estas compras pero si se acumulan esos puntos para el volumen total . El plan de  compensación  contempla   además que puedes reinscribirte en los dos lados y crear así mas de un centro de negocio  que funcionan de la misma forma que si crearas uno solo.

De sus 165.710 socios el ingreso anual promedio fue de $ 617 y los ingresos del élite un promedio de 857.865 dólares al año en el 2010.

Productos de la compañía Usana

 

¿Los Productos ? Como una clásica compañía multinivel de la industria de Salud y Bienestar, tiene productos nutricionales, dietéticos y de cuidado personal. Son dueños de varias patentes y han sido reconocidos por su proceso de desarrollo. En  resumen, los productos de Usana son buenos.

1.- Nutritionals

(Essentials, optimizadores, y

Digestión / suplementos nutricionales de desintoxicación)

2.- Dieta y Energía (sustitución RESET comida

batidos, barras de proteínas, y bebidas Rev3 energía).

3.- Cuidado Personal: (cuidado y tratamiento de la piel

y el cabello y productos de cuidado corporal).

Varios de los productos de la son certificados por NSF International en la categoría de Suplementos Dietéticos (NSF /ANSI 173), poseen varias patentes de los mismos y sus estudios e investigación han sido premiados.

 

Observaciones sobre Usana

 

Algo que me llama mucho la atención hasta el día de hoy es la “lenta expansión” de Usana. Compañías de Marketing multinivel mucho más jóvenes como 4Life y Gano Excel han superado la barrera de los 50 países y Usana recién va por 14. No sé si es un tema de estrategia, pero creo que están perdiendo terreno, sobre todo en Latinoamérica, donde sólo existe en México.

Se han concentrado en  Asia, 2 países de Europa y Norte América, punto. Latinoamérica se está perdiendo de una gran compañía multinivel y creo que los líderes de Usana México, deberían empujar más fuerte el coche hacia Sudamérica, donde el Marketing Multinivel está creciendo a paso galopante.

Si es que estás revisando el plan de compensación de Usana o sus productos, pues ahora ya sabes un poco más sobre esta gran compañía MLM. Pero recuerda algo,una compañía nunca te hará millonario, eres tú quien tiene que hacerse millonario en la compañía

Si aún no has tomado mi curso gratuito, que te ayuda a conseguir prospectos de forma automática, te invito a que lo hagas, rellenando el formulario que ves a la derecha, debajo de mi video.