Elegir correctamente un negocio de Marketing Multinivel (MLM) no es tarea fácil ante la diversidad de opciones que existe actualmente

La industria del Marketing Multinivel es completamente desconocida para muchos. Cuando una persona quiere empezar por primera vez un negocio multinivel, no sabe qué es lo que debe hacer para dar los primeros pasos.

Muchos toman decisiones equivocadas que tarde o temprano terminan pagando a un precio muy alto. En muchas ocasiones, estas personas terminan su incursión en esta industria a los pocos meses de haberla comenzado.

La mejor empresa multinivel es la que tú elijes de acuerdo a un análisis detallado del producto, plan de compensación, fundadores, estrategia de expansión, financiamiento de la compañía y sistema de capacitación pero sobre todo por las personas o persona con la que te asocies.

Veamos estos puntos un poco más detallados:

  • Producto

¿es genuino, ético, de gran calidad y necesitado regularmente?

¿Existe evidencia documentada o creíble sobre la calidad del producto? ¿Los clientes están destinados a utilizar y ordenar el producto mensualmente? Estas preguntas son muy importantes para ayudarlo a decidir el mejor negocio para usted.
Si un producto tiene una demanda alta y tiene que ser ordenado mensualmente, entonces es una excelente oportunidad de negocio. Esto es particularmente evidente en productos de salud, membresías y otros.

Lo más importante del producto es que te guste, no puedes recomendar algo que no te guste o con el cual no te sientas cómodo.

Además también es importante que sea un producto sustituto, que la gente ya esté usando y lo pueda reemplazar por el que le ofreces, que sea re consumible, es decir que mes a mes tengas que comprarlo pues de ahí es donde se genera el ingreso residual.

Y que sea fácil de vender, es decir que no tengas que dar miles de explicaciones para que las personas entiendan para que sirve y por supuesto que cumpla lo que promete.

  • Plan de Compensación

Existen varios planes de compensación por ejemplo el unilevel, binario, escalonado por ruptura, etc.

Sin embargo lo que hay que considerar en un plan de compensación es que genere trabajo en equipo y que sea justo.

Muchos de los planes de compensación de compañías con larga trayectoria manejan planes que fomentan mucho tener una frontalidad amplia sin embargo no es lo mejor pues se generan varios equipos de trabajo por lo que crea competencia.

Por supuesto no quiere decir que sean malos sin embargo si hay que tomar en cuenta que los tiempos cambian y los planes de compensación también.  Investiga que tipo de plan te ofrece tu compañía y como podrías explotarlo.

Tipos de Planes de Compensación

  • Edad de la compañía 

 La edad de la compañía es un indicador importante ya que está muy relacionado con la distribución de la riqueza entre los asociados así como la sostenibilidad y madurez de la empresa. El el gráfico abajo puedes observar ladistribución de la riqueza y pulsando el botón conocerás las 4 fases o etapas en las que se divide toda compañía multinivel: fundación, concentración, momentum y estabilidad. 

etapasnetworkmarketing

 

Etapas de una Compañía Multinivel

  • Costos de Ingreso 

¿Cuál es el costo de registrarse en el negocio? ¿Qué garantías ofrece la compañía? ¿Usted tiene que comprar un kit inicial que contenga productos o todo se realiza a través de Internet? Existen suficientes compañías de Network Marketing que tienen un bajo costo de ingreso, por lo que no necesita arriesgarse con altos valores de entrada.

Además de los costos de entrada, es importante considerar los costos totales de inicio. ¿Debe usted pagar por publicidad, papelería, capacitación o alguna otra cosa para empezar a obtener un ingreso? Opte por un programa con costos de inicio mínimos, lo que significa mínimos riesgos.

  • La compañía, ¿tiene buena reputación? 

Internet está creando nuevos negocios a cada minuto. Casi cualquiera puede subir un lanzamiento en la red con relativamente poco capital. No es tan difícil presentar una imagen pulcra pero sin sustancia real. Entonces, es muy importante que haga su tarea.

¿Cuánto tiempo ha estado la compañía en el negocio? Investigue el trasfondo, los logros del grupo de directivos y también busque mala prensa. ¿Cuáles son las quejas? Realice una búsqueda en Internet utilizando el nombre de la compañía más la palabra estafa o fraude. Si obtiene muchos resultados, considérelo una bandera roja y evite la compañía. Una búsqueda de noticias también puede revelar información importante sobre la compañía.

  • Fundadores 

Saber quiénes son las personas o líderes que han fundado la compañía es un elemento importante ya que aquí es donde sabrás si las personas tienen trayectoria en multinivel, si es posible que hayan sido distribuidores pues significa que conocen nuestras necesidades.

  • Estrategia de Expansión

Es importante que tu compañía tenga planes de expandirse internacionalmente. Gracias al internet podemos firmar personas de cualquier parte del mundo, de esta forma tu negocio no será solamente local y podrás hacer crecer tu red en diferentes países.

  • Financiamiento de la Compañía

Es importante conocer un poco acerca de los números de la compañía, no te digo que tengas el último estado de cuenta pero estoy segura que en la misma página de tu empresa debes encontrar datos en los que se muestra su solidez financiera.

  • Condiciones de Rentailidad

Algunas compañías requieren que usted, personalmente, consuma un determinado importe cada mes de modo de poder calificar para recibir ciertas comisiones. Usted necesita entender estas condiciones antes de registrarse. Si realmente usted desea ganar dinero, entonces necesita asegurarse que no trabajará sólo para cubrir sus propios productos.

Recuerde que la idea es dirigir un negocio rentable. Intente y encuentre evidencia legítima de ingresos de otras personas para asegurarse que usted también lo puede realizar.

  • Capacitación y Soporte

La capacitación que recibas es muy importante, ya que de esta manera no te sentirás solo al hacer tu negocio multinivel. Además de eso tú también debes capacitarte y tomar cursos que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

Elija un negocio que le ofrezca una buena capacitación y soporte para usted, y especialmente un soporte excelente para sus clientes. Un servicio al cliente deficiente puede deshacer todo su excelente trabajo para construir una base de clientes, por lo tanto asegúrese que la compañía tiene una excelente reputación de servicio, y no sólo un montón de promesas vacías.

De ser posible, contacte a gente que haya estado en la compañía durante algún tiempo y discuta las ventajas y desventajas. Las recomendaciones personales y comentarios son una fuente valiosa de información.

arrow

Estos puntos son realmente importantes, pero ¿sabes lo que realmente busca la gente al querer unirse a una compañía multinivel?

Una persona o personas que le ayuden a crecer y tener éxito. A un líder, incluso no importa si no tiene tanta experiencia, lo importante es que se identifique contigo que le generes confianza y sobretodo que le inspires liderazgo.

Eso es lo que realmente importa.  Hay mucha gente que ha estado o está en compañías multinivel donde no han tenido éxito a pesar de ser la “mejor” de las compañías. Y esas personas son las que están precisamente buscando no la compañía sino la persona que los pueda ayudar a tener éxito, en cualquier compañía.

Es por eso que es tan importante que comiences a formarte como líder, y que comprendas que no importa la compañía en la que estés. La empresa no te va dar éxito, eres tú el que va tener éxito en la compañía.

Existen muchas personas que lo que buscan es el apoyo, la confianza y liderazgo. Hay mucha gente que ya sabe lo que es el multinivel a la cual no tienes que convencer con tu plan de compensación o maravilloso producto.

Más bien tienes que inspirarlos, y establecer en ellos tu marca y tu liderazgo para que confíen en ti. Esa es la mejor compañía multinivel, en la que encuentres a la persona que te sepa guiar, apoyar incluso desde antes de unirte a su compañía multinivel.