¿Qué es un MODELO MASTERMIND?

Hay que empezar diciendo que NO, un MODELO MASTERMIND no es una reunión de pseudolíderes a través del servicio HANGOUT. Es mucho más complejo que eso además de ser una de las mejores herramientas que Dark and Brothers ha usado en su historia a la hora de manejar equipos de trabajo y llevar a cabo estrategias.

group of confident professional employees in a serious meeting from above

Un grupo Mastermind no es más que una alianza de dos o más personas dedicándose a una meta específica.

Napoleon Hill, autor de “Piense y hágase rico, en primer lugar define el Mastermind como una” coordinación de los conocimientos y el esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido. “

El concepto de “Master Mind” o “Mente Maestra” fue inspirado por Andrew Carnegie, magnate del acero. De acuerdo con Hill:

El grupo Mastermind  del Sr. Carnegie estaba formado por una plantilla de unos cincuenta hombres, con la que se rodeó, para el propósito definido de la fabricación y comercialización de acero. Atribuyó toda su fortuna al poder que acumuló a través de este grupo “Mastermind”.

Desde la publicación de “Piense y hágase rico” en el 1937, la idea de los grupos Mastermind ha crecido y evolucionado para convertirse en un instrumento básico de las personas con éxito.

Los beneficios de tener un grupo Mastermind de apoyo son muchas:

1. Tienes un grupo de personas disponibles para ayudarte a tener éxito.
2 .Obtienes el beneficio de diferentes perspectivas, aportaciones y comentarios.
3. Tu grupo Mastermind puede aportar los recursos y las conexiones que no podrías haber tenido por tu cuenta.
4. Recibes la inspiración del grupo, por lo tanto te permite mantener el foco en el logro de tus metas.

Napoleón Hill, incluso fue tan lejos como para decir que era una cualidad mística creada cuando un grupo Mastermind era formado. Él dijo: “No hay dos mentes que se unan sin crear una tercera fuerza invisible e intangible que puede enlazar con una tercera mente”.

En otras palabras, tu capacidad para crear cosas en el mundo aumenta al tener una “tercera mente” invisible del grupo Mastermind.

Te sorprenderá de cómo muchas personas están dispuestas a ayudarte cuando les pregunta, ya que es un honor que se les solicite un consejo o una opinión.

Un grupo Mastermind es uno donde todos los miembros del grupo se reúnen para apoyarse mutuamente en la consecución de un objetivo. Este tipo de grupos están por todas partes, pero no siempre se denomina grupos mastermind. Una reunión de Alcohólicos Anónimos es una forma de un grupo, donde los miembros se reúnen para apoyarse mutuamente en su sobriedad.

Más a menudo, cuando alguien menciona que un grupo Mastermind se está formando, se refieren a un grupo dedicado al éxito y logro. Estos grupos pueden reunirse en persona, una llamada de teléfono a través de una línea telefónica a larga distancia, o incluso en salas de chat en línea.

Por último, no olvides que tus amigos y familiares pueden convertirse en un sistema de apoyo intelectual para ti. (Desafortunadamente, lo contrario también es cierto – amigos y familiares negativos igualmente puede arrastrar hacia abajo, así que ten cuidado.) Si usted no tiene el tiempo para iniciar o unirse a un grupo Mastermind Certificado, es posible que no tenga la suerte de encontrar un buen amigo para compartir sus éxitos. Este amigo es alguien que te apoya incondicionalmente y no bloqueando tu progreso a través de sus propios celos e inseguridades.

Estos amigos son difíciles de encontrar, a veces, pero si tu puedes conseguir uno, has tenido bastante suerte.

Sin embargo se crea un sistema de apoyo intelectual por sí mismo, tenga en cuenta que es una parte esencial de tu plan de éxito. Como Napoleón Hill dijo:

“Si se analiza la historia de cualquier hombre que haya acumulado una gran fortuna, y las de muchos de aquellos que han acumulado fortunas modestas, se descubrirá que todos ellos han empleado consciente o inconscientemente el principio del Mastermind”.