La idea del multinivel (Network Marketing) surgió en la década de los años ´40 , cuando una empresa de suplementos Nutricionales llamada “California Vitamins” bajo la dirección de su fundador Carl Rehnborg, cambio la tradicional venta directa la de “puerta en puerta “ por la de un innovador esquema de comercialización en la que el “cliente satisfecho “ podía convertirse en distribuidor directo para generar ingresos “extras” trabajando solamente unas cuantas horas al día. Posteriormente se le añadió una variante que es la idea básica del multinivel que conocemos hoy en día , y esta es que , esos “clientes – distribuidores”, podían a su vez , reclutar a otros distribuidores y ganar una comisión sobre la venta realizada por estos últimos . 


Así mismo , luego de ver los excelentes resultados, “California Vitamins” cambiaría su nombre a “NutriLite” (http://www.nutrilite.com), ofrecía una excelente opción a miles de personas independientemente de su preparación económica , posición social y situación financiera en la que se encontraran para convertirse en dueños de su propio Negocio sin necesidad de invertir en costosas infraestructuras , contratar empleados o tener experiencia en manejo de empresas , cualquier persona con los deseos suficientes de lograr sus objetivos y con gran enfoque y certeza en ellos podía ingresar a este sistema , en el que podían ofrecer los productos de NutriLite y conformar una red de distribuidores por lo que también ganarían una comisión. 

Ahora, Como en toda Industria hay compañías o Empresas y esta no es la excepción aquí pongo algunas empresas de multinivel que tal vez haz escuchado: Omnilife, Natura Intenacional, Yanbal, 4Life, Tahitian Noni, Avon, Agel, Herbalife, Amway, Enzacta, Xango, Monavie, Gano Excel, Mary kay, Tupperware, Usana, Zrii, etc.

Obviamente hay muchísimas Empresas por nombrar y eso sin mencionar que cada día surgen mas y mas nuevas compañías de Network Marketing. 

Y…. ¿cómo funciona una empresa de Network Marketing ? o que es lo que hace exactamente? 

Se enfoca en la distribución de un producto o servicio de alta calidad directamente desde el fabricante al consumidor final (eres tu) sin intermediarios con un modelo de distribución diferente al tradicional. 

Obviamente eliminas distribuidores intermediarios y el costo de esa publicidad, y lo que obtienes es un precio sumamente bajo y justo para tu bolsillo además de que obtienes una oportunidad de tener más ingresos para ti realizando tu mismo la tarea de dar a conocer el producto de la empresa. 

Esta es una cadena de distribución tradicional en donde el producto sale del fabricante y pasa por varios distribuidores o intermediarios, almacenes locales y Nacionales Cada uno de estos intermediarios encarecen el coste final del producto. Y esto es porque cada uno de ellos tiene que recibir su correspondiente porcentaje de ganancia hasta que finalmente el producto llega a nosotros. 

01B


Cada uno de estos intermediarios encarecen el coste final del producto. Y esto es por que cada uno de ellos tiene que recibir su correspondiente porcentaje de ganancia , hasta que llega a nuestras manos, siendo nosotros el consumidor final . 

Esto es el Network Marketing : el producto o servicio va directamente del fabricante al consumidor o distribuidor y obviamente se eliminan intermediarios. 

9A5
De esta manera el NWM (Network Marketing) se define como la forma en la que el Fabricante Introduce sus productos en el mercado bajo la forma de “Oportunidad de Negocio” 

Esto No es vender puerta por puerta. es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen y ..¡¡Todos generan ganancias!! Para la compañía y para ellos mismos. 

arrow



Y te preguntaras ¿Pero cómo yo me encargo de dar a conocer el producto? 

a través de la publicidad más efectiva que existe hoy en día “la publicidad de boca en boca” o “ Word of mouth.” 

Te estarás preguntando ¿publicidad de boca en boca? Sí, el ejemplo más claro e ilustrativo de esta publicidad es cuando vas al cine a ver una película simplemente por la recomendación de algún familiar o amigo cercano. 

En este caso tú no sabes quien dirigió la película o donde fueron a filmarla, no sabes quien hizo la coreografía, o quien escribió la partitura musical, y tal vez tampoco te acuerdes de todos los actores, lo único que si sabes, es que te encanto esa película y te hizo sentir algo, por lo que cuando sales del cine inmediatamente lo que haces es recomendarla a tus amigos. 

Imagínate que al recomendarla el cine te pagara un porcentaje de lo que tus amigos consumieron esa tarde que disfrutaron de la película. 

Y es aquí donde entra la definición más clara del Network marketing y esta es sencillamente que a ti, si te pagaran por que otra persona use el producto o servicio con base a la recomendación que tú hiciste además de darás la oportunidad a otras personas que quieran hacer lo mismo que tu e inicien su propio negocio y comiencen a construir su red de mercadeo. 

El Multinivel equivale a crear tu propio negocio en donde no existe un jefe, ni horarios fijos y por lo tanto se convierte en un excelente vehículo financiero. 

arrow

Diferencias Multinivel y Piramidal

¿Sabes cuál es la diferencia entre una pirámide y un multinivel? ... o aún tienes dudas ... y si hablamos de esquemas piramidales encubiertos ...