Dark and Brothers tiene la Experiencia en el uso de Herramientas de Marketing y Creación de Embudos de Marketing

… por Más de 10 Años 

Dominamos el Diseño y Creación de Blogs, Páginas Web, Membresías, Páginas de Captura, Plataformas de Pago, Optimizepress, …

Elaboración de Productos Propios …

Expertos en medios de Generación de Tráfico: Adwords, Facebook, Bing, Solo Ads, …

Campañas de Email Marketing, Copywriting, Video Marketing … y un largo etcétera …

¡Necesito Vuestra Ayuda!

paginadecaptura

paginadeaterrizaje


Pero, ¿qué es un embudo de marketing?

Se le llama, al proceso, que prepara un emprendedor o una empresa que ofrece sus productos o servicios en la red y por el cual  llegará la persona que este interesada en lo que  ofrece.

El objetivo final de este proceso o Embudo de Marketing es convertir a un completo desconocido, que ve nuestro anuncio u oferta,  en nuestro cliente o prospecto (nuestro fan verdadero).

Este proceso, tiene una serie de pautas y elementos, estudiados y profesionalmente diseñados, para atrapar o capturar el interés del visitante (crear deseo), y llevarlo a tomar las acciones que tu propones, que finaliza en la compra de tu producto, servicio o unirse a tu negocio online.

El inicio de este proceso tiene como principal objetivo despertar el interés del visitante  sobre lo que tu anuncias.

El punto interesante aquí es ¿como despertar el interés en las personas? ¿como hacer que el visitante, en pocos segundos, que es el tiempo que normalmente presta atención a tu anuncio, lo incite a tomar acción, y entrar por la puerta que tu diseñaste, como entrada a tu Embudo de Marketing?.

La respuesta es: dándole un pequeño adelanto, impactante  y que lo deje con ganas de mas.

Ahora, ¿este avance o adelanto de tu propuesta se la tienes que mostrar a todo el mundo?. NO, debes enfocarlo a las personas que están interesadas y buscando lo que tu ofreces (FILTRAR).

marketingfunnel

Por eso es tan importante que esa puerta de entrada, o página de captura, sirva de filtro y atraiga la atención del publico que tu deseas.

Si lo haces llegar en forma masiva, como mucha veces nos pasa cuando comenzamos nuestras campañas en la red y por falta de experiencia compramos una lista de email o publicamos en grupos de facebook o foros no afines al tema que tratamos, o enviamos un correo a todos los contactos que tenemos, puedan estar interesados o no, en nuestro producto, lo que conseguiremos es todo lo contrario a lo deseado; en ves de interés  será rechazo a nuestra propuesta.

Es muy importante tener esto en cuenta, o perderemos tiempo y dinero en nuestras campaña.

Recuerda, enfócate en tu “publico objetivo”.

Por ejemplo, cuando tu vas al cine, antes del comienzo de la película, te muestran adelantos de otras películas que se podrán ver en esa sala, pero esos adelantos  no son los mismos  si la película que esta por comenzar es para un publico infantil o adulto. Los adelantos van enfocados al publico objetivo que quieren incitar a volver.

Siguiendo en la misma línea de los avances en las películas, para que este embudo de marketing sea todo un éxito, las escenas, los efectos especiales, el sonido, etc. deben ser atractivas y de excelente calidad porque de lo contrario no habrá mucho interés.

Cada elemento publicitario del embudo de marketing debe sugerir una única acción, seguir o abandonar.

Los que seguirán adelante  será un público más selecto, filtrado e interesado.

A ese publico lo debes fidelizar, construir una "relación de confianza", darle valor a cada nuevo contacto. También debes generar intriga, esto se llama “cliff hanging” muy emocionante (por su final dudoso y apasionante), que tiene a todos pendientes de su resultado, para que la curiosidad los lleve a realizar la acción que tu propones para pasar al próximo nivel.

Las acciones pueden ser inscribirse, solicitar material promocional, llamar, comprar, asociarse, realizar una visita o lo que tú consideres según el diseño de tu Embudo de Marketing.

Luego que logras captar la atención y llevas a la persona a tomar acción, debes crear una relación de confianza, aportar valor a ese contacto, lo que permitirá que puedas tener un soci@ o cliente fiel y interesado en lo que tu le ofrezcas.

embudo de marketing