ACN es una compañía de Marketing Multinivel que lleva activa más de 17 años en el mercado y es uno de los mayores proveedores de venta directa en el sector de las telecomunicaciones del mundo. Está presente en más de 21 países.

 

ACN inició operaciones en enero de 1993 en Southfield, Michigan, como proveedor de larga distancia para la compañía LCI International comenzando su expansión internacional junio de 1997 con su introducción en el mercado canadiense.

 

Posteriormente, ACN continuó su expansión en Europa en 1998, con el inicio de actividades en el Reino Unido y seguidamente en Ámsterdam, Alemania, los Países Bajos, Suecia y Dinamarca. Seguidamente, ACN comenzó en Irlanda, Austria e Italia. Y en el año 2004 abrieron en Francia, Bélgica, Suiza, España y Portugal. En el tercer trimestre de 2008, la compañía multinivel ACN comenzó también su andadura por Latinoamérica.

 

Es conocida la vinculación de Donald J. Trump con ACN porque ha aceptado respaldar y promocionar a esta compañía multinivel. Ha aparecido en diversos medios con el objetivo de ayudar a los representantes independientes de esta compañía.

 

ACN ya es una compañía multinivel bien establecida. Ha aparecido en varias publicaciones muy respetadas en EE.UU, como puede ser USA Today, Inc Magazine y Success from Home Magazine. No es de las compañías que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana, con la intención de hacer dinero rápido.

 

Los Fundadores de ACN

 

Los fundadores de esta compañía multinivel son Greg Provenzano, Robert Stevanovski, Mike Cupisz y Tony Cupisz. Estas personas tenían ya una amplia experiencia en la industria del marketing multinivel y con la unión de sus esfuerzos han logrado que esta compañía esté en los primeros puestos en la industria multinivel, en el sector servicios.

 

Los Productos de ACN

 

Sus productos están orientados principalmente a los servicios de comunicaciones, tales como telefonía fija y móvil, internet, televisión y servicio de telefonía digital. Estos servicios se pueden proporcionar tanto a nivel particular como de empresas.

 

Además ACN ofrece a sus clientes un producto estrella, el videoteléfono, que posibilita el realizar videoconferencias (comunicarse cara a cara) sin necesidad de usar un ordenador.

 

Además en algunos países también se comercializan servicios gas y electricidad.

 

Los representantes independientes de ACN obtienen ingresos tanto de la venta por haber conseguido un nuevo cliente, como un porcentaje por el consumo mensual de los servicios que tengan contratados los clientes.

 

Plan de Compensación de ACN

 

Al igual que en otras compañías multinivel, el objetivo es conseguir nuevos clientes así como nuevos representantes independientes para entonces llegar a alcanzar unos ingresos residuales importantes. Cuando los nuevos representantes independientes adquieren nuevos

clientes, se pasa a cobrar entonces las bonificaciones de equipo por adquisición de clientes.

 

Cuando un representante consigue un nuevo cliente puede obtener unos ingresos residuales personales que pueden variar entre un 1% y un 10% de la facturación total de sus clientes.

 

Cuando un representante consigue a su vez a otro representante, el primero pasa entonces a percibir ingresos residuales extraordinarios de la facturación del cliente del segundo representante. Repitiendo a su vez este proceso, se puede ir profundizando en la estructura de la organización.

 

ACN utiliza el plan de compensación es Uninivel de 7 niveles, en los que la compañía paga un 0,25% desde el primer nivel hasta el tercer nivel. En el cuarto nivel paga un 0,5%, en el quinto paga un 1%, en el sexto un 2% y finalmente un 7% en el séptimo nivel.

 

Las categorías en ACN van variando según el equipo multinivel que se haya ido creando, pasando desde TT(Team Trainer), TTC (Team Trainer Calificated), ETT (Executive Team Trainer), ETL (Executive Team Leader), TC (Team Coordinator), RD (Regional Director), RVP

(Regional Vice President).

 

En este último ya se pueden tener ingresos residuales más allá del séptimo nivel. Finalmente el último escalón es el SVP (Senior Vice President) que puede obtener ingresos residuales de toda la organización.

 

En los últimos niveles la compañía multinivel ofrece un viaje de retiro global sin coste alguno para los representantes independientes.