4Life es una empresa muy reconocida en la industria del marketing multinivel.

Fue fundada en 1998 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos que potencian directamente el sistema inmunológico.

4Life está encuadrada en el sector de la salud y el bienestar. Hay que destacar que dispone de un centro de investigación que le ha permitido sacar al mercado nada más y nada menos que más de 90 productos. Todos ellos están basados en mejorar el sistema inmunológico de las personas.

A nivel empresarial, obtuvo en al año 2003 el reconocimiento de estar en la posición 15 de las empresas de más rápido crecimiento según la prestigiosa revista INC500, logrando tener un crecimiento en 5 años de más del 6108%.

4Life está presente en más de 54 países de América, Europa, Asia, y Oceanía, disponiendo de más de 19 oficinas repartidas por todo el mundo.

El volumen de facturación es de aproximadamente unos 150 millones dólares y cuenta con más 120.000 distribuidores activos.

Los Fundadores de 4Life

Los fundadores de 4Life son David y Bianca Lisonbee, expertos reconocidos en la industria del marketing multinivel y con una amplia experiencia de más 27 años tras sus espaldas.

Tras varios años como networkers, pasaron a dirigir diversas compañías de la industria multinivel donde ocuparon importantes puestos directivos, hasta que en el año 1998 decidieron comenzar su propia compañía multinivel 4Life.

Los Productos de 4Life

4life cuenta con productos que cubren un amplio espectro, proporcionando amplios beneficios para: el sistema inmunológico, el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, el sistema digestivo, órganos reproductivos masculino y femenino y la piel.

Los productos de 4Life están basados en el factor de transferencia (4Life Transfer Factor), moléculas que brindan inteligencia al sistema inmunológico. Con esta tecnología, se ha descubierto que la protección de las enfermedades puede transferirse de una especie a otra como, con lo que permitirá reconocer, recordar y responder frente a posibles amenazas de tu cuerpo de una forma mucho más efectiva.

Según afirman en 4Life, “el factor de transferencia es un nuevo concepto de medicina moderna que modificará el concepto de salud y bienestar en el siglo XXI“.

Entre sus productos destaca el Transfer Factor Clasic, el Transfer Factor Masticable, el Transfer Factor plus, el Transfer Factor Kids, el Transfer Factor Recall, etc.

El Plan de Compensación de 4Life

4Life utiliza un plan de compensación Unilevel, plan de compensación presente en la industria del marketing multinivel desde hace ya muchos años.

Existen dos formas para desarrollar el negocio: ventas personales y desarrollando un equipo, llegándose a ganar hasta un 64%. Respecto al primer caso se pueden ganar hasta un 25% de las ventas que realices. Respecto al desarrollo del equipo, 4Life paga hasta 10 niveles de profundidad.

En el primer nivel, independientemente de la categoría, se gana hasta un 2%, en el segundo nivel se puede ganar un 20% o un 25%, en el tercer nivel las ganancias son del 5%, en el cuarto nivel son del 6% o del 12%, en el quinto y sexto nivel son del 3% y en el resto de niveles es del 2%.

En 4Life las distintas categorías son:

– Asociado. Se cobra hasta el segundo nivel.

– Líder. Se cobra hasta el tercer nivel.

– Diamante. Se cobra hasta el sexto nivel.

– Diamante Internacional. Se cobra hasta el octavo nivel.

– Diamante Oro Internacional. Se cobra hasta el décimo nivel.

Por otra parte, existen además los bonos power pool que incentivan tanto a los nuevos distribuidores como a los veteranos.